Image default
  • Inicio
  • Portada
  • Miguel Moreno se compromete con la protección animal en el Tolima
Política Portada

Miguel Moreno se compromete con la protección animal en el Tolima

Continuando la agenda programática del recorrido por el departamento del Tolima, el candidato a la Asamblea del Tolima por la Coalición Alternativa Miguel Moreno Arciniegas se reunió con diferentes líderes comunales del municipio del Espinal y socializó lo que será su trabajo mancomunado con diferentes organismos de control e instituciones gubernamentales en el apoyo y cuidado a los animales.

Moreno afirmó ante los asistentes al foro realizado el día de hoy en el municipio del Espinal sobre la situación crítica que afecta a los animales del departamento, en el maltrato el departamento tiene cifras alarmantes las cuáles preocupan al candidato a la asamblea del Tolima.

Para Moreno es delicada la situación y la falta de garantías para los animales en el departamento, por lo tanto, se comprometió a delegar una comisión de inspección y defensa de los animales. Asimismo, propuso crear la casa departamental de cuidado animal, asimismo de afianzar el Hospital veterinario de la Universidad del Tolima ubicado en la ciudad de Ibagué.

¿Cómo entender la problemática?

Los animales en condición de calle padecen principalmente tres grupos de enfermedades: gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias; son constantemente atropellados, sufren las inclemencias del clima y el maltrato e indiferencia.

“Para evitar el sufrimiento de estos seres, más que la buena voluntad, es importante saber qué hacer y qué no al encontrar un animal callejero enfermo o lastimado. Usted debe llamar a la entidad encargada de protección animal, donde personal idóneo dará tratamiento al caso, en ningún momento se debe manipular al animal sin conocer su condición de manera específica. En caso de maltrato se debe denunciar ante la autoridad competente”, agregó Moreno.

¿Qué hacer para contrarrestar este fenómeno?

  • Adoptar en vez de comprar.
  • Denunciar ante las autoridades competentes cualquier caso de maltrato o abandono animal.
  • Apoyar a las instituciones o fundaciones de rescate y bienestar animal donando, apadrinando, siendo hogar de paso y comprando sus productos.
  • Esterilizar a las mascotas.
  • No dejar a los animales en la calle
  • Ponerles el chip o placa de identificación para evitar que se los roben o se pierdan
  • Exigir eficiencia en los resultados de las políticas públicas debido a los sobrecostos de los programas de erradicación de enfermedades zoonóticas.

Según lo expresado por los asistentes al evento, Miguel Moreno se consolida como una de las fichas claves de la Coalición Alternativa del municipio del Espinal. Cabe la pena recordar que el candidato estuvo también visitando los municipios de Melgar e Icononzo.

Related posts

Líder Social del Cauca Apareció Asesinado en Nariño

Otro Líder Asesinado en el Bajo Cauca Antioqueño

Miguel Moreno, el candidato de la juventud

Redaccion General

Leave a Comment

Ingresar

X

Registrarse