Image default
Política Portada Unidad Investigativa

Ruben Darío Correa, ¿cobarde o estratega?

Cuando una firma encuestadora enuncia nombres de candidatos y pregunta a cuál de ellos usted conoce, debería hacer una necesaria distinción del significado más amplio de, ese término.

Por eso después de los resultados del sondeo aplicado por el Centro Nacional de Consultoría para Alcaldía de Ibagué, lo que deberíamos preguntarnos es si los ciudadanos realmente saben en manos de quién pueden quedar los destinos del municipio.

Mal haríamos en dedicar este espacio a desacreditar a unos u otros, pero la lógica obliga a entregar elementos de juicio para que los electores hagan una mejor aproximación a la identidad de los candidatos en contienda.Entonces empecemos por el empresario de la radio Rubén Darío Correa quien se supone lidera la intención de voto.

Correa anunció que no asistirá a más debates

Tras sus fallidas salidas en los últimos foros organizados por Ecos del Combeima y el Museo de Arte del Tolima, el candidato Ruben Darío Correa le notificó a sus seguidores y a la opinión pública que no asistirá a más debates, y que por el contrario redoblará sus esfuerzos en otros escenarios.

En el último debate organizado por el MAT, Rubén Darío fue fuertemente criticado por Alfredo Bocanegra, debido a una “barbaridad” quién según Bocanegra no tenía ni idea de la administración pública y que muy seguramente los ex asesores de Luis H lo estarían en este momento asesorando para su campaña.

Populismo cantado

El predialazo, la iniciativa para construir escenarios deportivos a partir de una colecta que fracasó pero que le permitió estrechar lazos con quien sería su principal financiador: Henry Escobar, no hablan bien de esa forma de hacer política que pregona como independiente y alternativa.

Correa para parafasear la campaña de Peñalosa es un candidato popular, pero ineficiente que encarna bien los antivalores de la política de usanza: hacer de las necesidades de los más pobres una oportunidad, de soluciones cortoplacistas.

Goza de afecto en esos sectores acostumbrados a saborear la comodidad del asistencialismo, a los que el analfabetismo sobre el ejercicio de la ciudadanía hace que poco o nada les importe el manejo del presupuesto público, la moralidad, la eficacia y la economía y menos el perfil de sus gobernantes.

Si bien es un hombre sin experiencia en lo público como otros de sus contenedores, cosa por lo que no se le podría condenar, se diferencia notablemente de ellos en lo superficial y descontextualizado de sus conceptos. ¿Es perjudicial para Ibagué tener a alguien como Rubén Darío Correa¿

Related posts

Atentaron contra la Vida del Líder Social Ricardo Muñoz, Presidente de SINTRAEMCALI

Gustavo Enrique Mestre Cubillos

Asesinan a Líder Social de La Macarena (Meta)

Gustavo Enrique Mestre Cubillos

Todos Podemos Ayudar a Salvar a Una Víctima de Trata de Personas

Gustavo Enrique Mestre Cubillos

Leave a Comment

Ingresar

X

Registrarse