Image default
Portada

Zarrate, genera mejor campaña que Girón

El candidato de la coalición alternativa, Dr Hugo Ernesto Zarrate desmonta una caminata por Ibagué  durante el mes de julio en todas las comunas con su equipo de trabajo, llamando a la esperanza  para una alcaldía más humana, Zarrate se encuentra en ibagué  generando un despliegue de frente con toda la ciudadanía ibaguereña con un proyecto de intervención  mancomunado con la gente   y a su vez   afirmando que el no va hacer campaña tradicional, si no una pedagogía política para la ciudadanía ibaguereña.

No obstante,  En julio del 2019 la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exgerente de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A.- José Alberto Girón, por irregularidades que han rodeado la construcción del acueducto alterno de Ibagué.

El órgano de control determinó que la construcción no contó con los permisos de ocupación de cauce y aprovechamiento forestal; conducta calificada de manera provisional como gravísima a título de culpa gravísima. En este mismo escándalo la Procuraduría tiene una investigación preliminar contra Girón por un presunto aumento injustificado del valor del proyecto, este fue valorado en un principio en $10.049.240.012 millones pero a corte del 13 de enero de 2019 ascendió a 15.288.970.012.

Mientras un candidato trabaja generando un plan unificado con la convergencia,  José Alberto Girón,exgerente de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. se desarticula en su campaña y pierde credibilidad con sus votantes por parte del partido MAIS, movimiento alternativo indígena social y la sociedad ibaguereña.

 

Tomado por  Fundación Paz Reconciliación (PARES)

Related posts

Zarrate derrota a Hurtado en encuesta

Editor en Jefe

«Empleo digno para nuestros jóvenes tolimenses»: Miguel Moreno

Redaccion General

Carlos Moreno, el representante de las minorías de Ibagué

Redaccion General

Leave a Comment

Ingresar

X

Registrarse